martes, 16 de agosto de 2022

Sinergia - Vicauce

 

SINERGIA 

La Sinergia con trabajo en equipo, es un concepto que proviene del griego synergo, cooperación, Trabajando en Conjunto o Trabajo Juntos.



Su significado actual se refiere a que el todo es mayor que la sumatoria de sus partes y que siempre producirá respuestas mayores y mejores que las propuestas hechas de manera individual o particular.
Esta posee un factor multiplicador ya que como ejemplo un buey puede arrastrar entre 600 y 800 kilos, cuando se colocan 2 en una yunta pueden arrastrar entre 2800 y 3200 manifestándose el poder multiplicador, relacionándolo con la "LA UNION HACE LA FUERZA"


En nuestro diario vivir también se hacen presentes estas ventajas de la sinergia, ya que al conformar un equipo de trabajo la productividad se vera multiplicada, aquí tenemos a Red Solidaria Palmira que nos brinda la oportunidad de aplicar esta ley con muy buenos resultados y aplica también que ” ES MEJOR EL 1% DE 100 PERSONAS Y NO 100% DE UNA SOLA”.

Infortunadamente también se puede encontrar sinergia positiva como negativa. La primera tiene relación con una integración total entre los miembros que componen la organización y que por ende obtienen resultados fructíferos. Por el contrario si la organización contiene líderes que no contribuyen positivamente, y en consecuencia los resultados no son los esperados, se habla de una Sinergia negativa.


Así que el llamado es a aprovechar el poder que nos brinda el realizar una o varias labores con sinergia positiva y aplicar sus principios para un crecimiento integral en nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario