domingo, 18 de enero de 2015

Piramides, Mercadeo en Red y Matrix Forzada

Piramides, Mercadeo en Red y Matrix Forzada


Los profesionales del mercadeo en red afirman que NO trabajan con esquemas piramidales, los que trabajan con matrices forzadas aseguran que esta es la mejor forma de mercadeo en red que existe, presentaremos sus alcances y cuales son las diferencias que hay entre ellos. 

CADENA DE FAVORES
Piramides, Mercadeo en Red y Matrix Forzada



En lo personal considero que si tomamos estas oportunidades legales para ayudar, servir y colaborar nos daran mejores resultados.


Esquemas Piramidales o Pirámides


Los esquemas piramidales son totalmente ilegales en la gran mayoría de los países del mundo.

Los esquemas de pirámide pueden tener un millón de variaciones, sin embargo la  principal característica que los define como es que no hay ningún producto que comercializar (electrónico o físico), y solo es dinero que se envía de una persona a otras y definitivamente son sistemas fraudulentos donde sólo las primeras personas se benefician del dinero que reciben de las demás personas que han depositado su confianza en ellos, ofreciendo altas rentabilidades en poco tiempo.

El término de “Esquema de Pirámide o Esquema Piramidal” proviene de que a medida que se van sumando más personas y la red se mueve hacia abajo, se va formando un dibujo que el papel formaría un triangulo o pirámide, donde las personas ubicadas en la punta son los dueños de la idea o los mas beneficiados. 


Mercadeo en Red, Network Marketing, Mercadeo Multinivel


A pesar de que el Mercadeo en Red podría parecerse en el papel a una pirámide, tiene grandes diferencias.  En primer lugar  siempre hay un producto de alta calidad que vender o comercializar, este producto puede ser un producto virtual o de información, puede ser un servicio que ayude a resolver algún problema o bien un producto tangible o físico que ayuda a resolver alguna necesidad.




En el Mercadeo en Red, puedes ganar dinero de dos formas y recuperas la inversión. La primera, recomendando el producto o servicio directamente y la segunda recomendando la oportunidad de negocio a otras personas que harán lo mismo que tu. Así obtienes tantos ingresos lineales de tus ventas directas y también ingresos pasivos producto de las comisiones de ventas de las personas que invitaste al negocio. 


La mayoría de las oportunidades se basan en sistemas de capacitación que ayudan a  su correcto funcionamiento, al crecimiento personal y a fomentar el liderazgo. En el mercadeo multinivel las ganancias son limitadas únicamente a las metas que el distribuidor se proponga lograr.

Su inversión casi siempre es alta y es necesario un reconsumo cumpliendo los requerimientos del sistema para obtener ingresos.


Sistema de Matrices o Matriz Forzada


Básicamente se caracteriza por limitar el número de personas inscritas personalmente. De esta manera en la matriz forzada las personas más talentosas puedan ayudar a sus afiliados, colocando nuevos afiliados debajo de ellos (derrame o spillover) y así usted ayuda a sus afiliados y sus afiliados lo ayudan a usted agregando también nuevos afiliados de su parte. 


La forma común de definir a las matrices es a través de los números, por ejemplo: una matriz de 4×10 es aquella donde cada afiliado podrá colocar sólo 4 afiliados en su primer nivel y luego sus afiliados en segundo nivel podrán colocar a 4 afiliados en su primer nivel y así sucesivamente por 10 niveles. Estos programas, en la mayoría de los casos, también permiten escoger debajo de quien desea usted colocar sus nuevos afiliados.


Para ser diferenciado de una Piramide tambien debe de ofrecer un producto o servicio, como tambien un sistema de capacitación, a diferencia del Mercadeo en red, casi siempre se accede con una unica y minima inversión.


Si su objetivo es obtener ingresos rápidos escoja trabajar con una empresa con un sistema basado en MATRIZ FORZADA. Si usted desea GRANDES ganancias y está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para lograrlas, decídase por una empresa que tenga un plan de compensación de MERCADEO EN RED