viernes, 23 de enero de 2015

CONCEPTOS DE MERCADEO EN RED

CONCEPTOS DE MERCADEO EN RED

Invitación a conocer un poco mas sobre la comercialización o Mercadeo en Red y a tenerla como una buena opción para generar Ingresos pasivos.

Conceptos de Mercadeo en Red

Es una tendencia moderna de mercadeo en la cual la distribución de productos o de servicios se realiza mediante redes de personas que se afilian a una compañía, para ser socios independientes de ella y que tienen la capacidad de poder reclutar o referir más personas como socios a la empresa. Las personas que este socio refiera personalmente serán llamados sus downlines, afiliados o sus socios directos. Estas personas que se asociaron a la compañía a través de dicho socio, también pueden asociar personas, de esta manera se forma una red de consumo o de ventas según sea el caso.

Mensualmente, en adición a sus ganancias personales, los socios reciben un por ciento del monto total de dinero que hayan hecho sus afiliados directos e indirectos, a esto se le llama ingreso residual. Este dinero se gana con menos esfuerzo que el producido por cuenta propia ya que es mejor contar con " EL 1% DE CIEN PERSONAS, QUE EL 100% DE UN SOLA PERSONA%"


Esta sería la idea básica, veremos 2 aspectos adicionales cuando se dirigen a la parte social COOPERATIVAS DE COSUMO Y MERCADEO o cuando se hace profesionalmente llamado NETWORK MARKETING.
 
 COOPERATIVA DE CONSUMO Y MERCADEO

La cooperativa de consumidores o de consumo, es una sociedad de personas cuyo objetivo es realizar una actividad económica de suministro de bienes y servicios para sus socios y su entorno. A través de la cooperativa, los consumidores y usuarios satisfacen sus necesidades buscando mejores condiciones de calidad y precio.

El consumidor se integra en el proyecto cooperativo como socio consumidor.
Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, haciendo uso de una empresa.

La diversidad de necesidades y aspiraciones de los asociados (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, recreación, crédito, etc.), que conforman el objeto social o actividad cooperativa de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
 QUE ES NETWORK MARKETING?
La definición general y tradicional del Network Marketing es que este es una forma de distribución de productos o servicios también llamada "Comercialización en Red"

Sin embargo, el Network Marketing según Charles W. King y James W. Robinson  en el libro los nuevos profesionales nos dicen que el Network Marketing "puede ser desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo" nos lleva no solo a ampliar su definición, sino también a verla desde una perspectiva diferente.

Hay que tener el conocimiento necesario para asumir los retos que conlleva la actividad, sino también que se acopla perfectamente al modelo del profesional de hoy entregándole una posibilidad real de prosperidad económica y desarrollo del potencial como individuo.

Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios, producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización. Los conceptos de freelance, contratos por prestación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los profesionales de hoy en día.

Por su parte el Network Marketing ha venido contribuyendo a recibir a esta generación de profesionales que buscan una fuente de ingresos adicionales.

Sin embargo, algunas personas que ingresan a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.
 QUE ES UN NETWORKER?
El Networker profesional, es alguien que no actúa ni como vendedor, ni  comerciante, ni  empresario, ni  afiliado a una red de mercadeo, ni  independiente y ni si quiera alguien que se dedica de tiempo completo  a ella.

El Networker Profesional es mucho más integral, es un constructor de Redes o mejor un constructor de relaciones con lo cual asegura un negocio duradero y en constante crecimiento.
Conociendo los beneficios de los diversos negocios, ofreciendo asesoria para obtener los mejores resultados.

También capacitándose en las nuevas estrategias y propuestas del Network Marketing, afianzando su crecimiento integral basado en el ayudar permanentemente a los demás.

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