domingo, 1 de marzo de 2015

QUIEN SOY YO



QUIEN SOY YO



Siempre que nos abordan haciéndonos la pregunta para expresar quien somos, respondemos con nuestro nombre, nuestra profesión o según el contexto en que nos encontremos.
QUIEN SOY YO



Veremos entonces algunos conceptos para tener en cuenta, para responder esta pregunta dando a conocer nuestro verdadero SER y dejar una información completa de quienes somos, teniendo en cuenta que es importante antes de ofrecer alguna oportunidad, negocio o producto darnos a conocer y que podemos ofrecer desde la persona primero que todo.



DE DONDE VENIMOS

Aquí encontramos algo muy importante somos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos coherederos de todo el universo, como también que el 80% de lo que somos es heredado de nuestro entorno, padres, familiares, sociedad, estudios, etc. y que muchas veces marca tanto positiva como negativamente nuestra vida, muchos tienen en cuenta y dan mucha importancia, de quien son hijos, donde nacieron o aun con quien están relacionados. Ejemplo soy hijo de, soy amigo de, soy amigo de, etc.

Aquí viene nuestro principal compromiso de identificarnos con carácter e ir aprendiendo, cambiando y creciendo en todo lo positivo que somos e ir relegando poco a poco lo negativo.

Aquí podemos identificarnos,  soy una persona, soy un ser y aun para aquellos que reconocemos a Dios, darle el primer lugar, soy un hijo de Dios. 




QUE TENGO

Todos, completamente todos contamos con dones, talentos, capacidades y muchas características que podemos madurar, ampliar o duplicar.

En este aspecto debemos tener en cuenta que siempre tendremos algo que nos caracteriza que podemos y debemos compartir. Sin concentrarnos solamente en lo material y ser conscientes que siempre tendremos algo que dar de nosotros para caracterizarnos ante los demás.

Teniendo en cuenta también los valores y principios que deben de haber sido probados, porque de nada valdría presentarnos como una persona honrada, cuando decimos que no nos gusta manejar dinero ajeno, por ejemplo, o que soy una persona alegre, el alma de la fiesta cuando nunca comparto con los demás.

Aquí seguimos nuestra respuesta Soy una persona amable, cariñosa, dispuesta y comprometida, por ejemplo.



QUE HAGO CON LO QUE TENGO

Considero que esta es la parte más importante de identificar y aplicar, ya que de nada sirve ser y tener sino no estamos en la capacidad de hacer, aquí nos enfocamos en que hacemos con los dones, talentos, recursos o características que tenemos.

Por ejemplo digo soy una persona servicial, es bueno acompañarlo de donde lo he demostrado y a quien o a quienes y de qué manera he servido para quede el testimonio que si hace parte activa de mi ser.

Entonces un ejemplo soy una persona colaboradora, hago parte de la junta de padres del Colegio y estamos desarrollando ideas para mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos.

Entonces como vemos responder a la pregunta de QUIEN SOMOS tiene mucha más profundidad de la que le damos muchas veces y debemos estar conscientes de reconocer que no todo es bueno y perfecto y reconocer que tenemos falencias con las cuales estamos comprometidos a cambiar o mejorar.

Como en mi caso que soy una persona ansiosa y que permanente estoy trabajando para realizar las actividades y propósitos con la calma y paz necesarias, algo que solo he logrado con la ayuda de Dios.

Después de reconocer y aplicar de donde venimos, que tenemos y que hacemos con lo que tenemos, nos identificamos con lo que nos debe dar mas gusto de escuchar, NUESTRO NOMBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario